Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Presupuestos municipales

Petrer vuelve a formar a los vecinos sobre la participación ciudadana

Pretenden explicar el presupuesto municipal y proponer una gestión participativa

Concejales de participación y hacienda sobre la formación para los presupuestos participativos / Ayuntamiento Petrer

Elda

Una vez realizada la primera edición de “Prepárate para decidir” durante 2017, este año el Ayuntamiento de Petrer vuelve a proponer una gestión participativa de los presupuestos municipales.

Rafa Masiá, concejal de Barrios y Participación Ciudadana, ha indicado que tras la primera edición realizada el año pasado, se ha detectado la necesidad de seguir profundizando en la formación en torno a presupuestos municipales, dada la importancia de conocer cómo se distribuye los ingresos y gastos del presupuesto municipal.

Se pretende además detectar las necesidades de mantenimiento y mejora de los locales municipales cedidos a entidades locales, haciendo inventario de sus instalaciones y recursos que aporta para poder cuantificar las propuestas de mejora y poner en valor los consejos de las diferentes concejalías que ya disponen de un reglamento propio participativo como ha destacado el edil de participación ciudadana, Rafael Masiá.

Rafa Masiá, concejal de participación sobre la formación en los presupuestos participativos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527152909_534388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este fin se han organizado cuatro talleres formativos e informativos durante los meses de mayo, junio y julio, todos ellos en el Centro Municipal “Clara Campoamor” de las 20:00 h a 22:00 h.

La primera sesión se llevará a cabo este lunes y tratará sobre el presupuesto municipal, la transparencia presupuestaria y el primer paso para la participación en el presupuesto.

Los ponentes de las charlas serán Ramón Poveda, concejal de Hacienda y Gobernación, Contrataciones y Personal, junto a Rafa Masiá, concejal de Barrios y Participación ciudadana y a David Navarro Hidalgo, personal de la Concejalía de Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00