Política
Explosiones

La Xunta habilita ayudas para los afectados por la explosión de Tui

Feijoo asegura que "dónde no lleguen los seguros, estará la Xunta"

Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno / XUNTA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La orden de ayudas es muy similar a la aprobada tras la ola de incendios del fin de semana negro de octubre. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha puesto en contacto con el gobierno central y con el concello de Tui para aunar esfuerzos.

Lo prioritario, dice Feijoo, es comprobar que no hay más víctimas mortales, y después analizar todos los daños materiales. Cuantiosos desperfectos tras una explosión que ha derruido por completo una veintena de viviendas. Hay que comprobar además cuántas casas han visto dañada su estructura.

A partir de ahí, Feijoo quiere tranquilizar a los afectados. Habrá ayudas para el alojamiento y también para la reconstrucción de las viviendas. "A dónde no lleguen los seguros, estará la Xunta", asegura el presidente de la Xunta.

Feijoo ha pedido además al delegado del gobierno que se revisen todas las pirotecnias gallegas para reforzar la seguridad y evitar casos como este. Feijóo ha solicitado también la colaboración ciudadana para que comunique a las autoridades si tienen "cualquier mínima sospecha" de un movimiento de explosivos "en lugares alejados o distintos de la instalación pirotécnica".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00