Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La Junta remitió el documento con la autorización de la redistribución de arena

El escrito desmiente las declaraciones de Asunción Grávalos sobre que no había luz verde a los dos nuevos puntos propuestos

Cadena SER

Huelva

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en este departamento SÍ que se emitió un escrito con autorización para actuar en Ayamonte y Nuevo Portil, a pesar de la negativa expresada por la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos.

En esa misiva, con fecha de salida ayer miércoles, la Consejería expone que "de acuerdo a sus comunicaciones recibidas el pasado 21 de mayo en esta delegación territorial sobre la redistribución de arena en las playas de Ayamonte y Nuevo Portil en el marco de las actuaciones ordenadas por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, desde esta delegación territorial no se presenta objeción alguna a lo planteado". Y continúa el escrito diciendo que si durante la ejecución de estas actuaciones se precisara información o colaboración parte de personal de Agentes de Medio Ambiente o técnicos de la delegación, están a su disposición.

Según esas mismas fuentes, al tratarse de redistribución, sí que se necesita de autorización al tratarse de coger arena de un lugar a otro, ya sea de mar a tierra o de tierra a tierra.

Todo esto después del nuevo encontronazo entre el Estado y la Junta de Andalucía a cuenta de la extracción de arena para el arreglo de las playas tras los temporales. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, negaba el miércoles que la Junta haya dado el visto bueno a dos puntos para la extracción de arena, como anunció horas antes por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

Según Grávalos, se van a realizar movimientos de arena terrestre en Isla Canela y Nuevo Portil y que el dragado de El Portil No requiere de ninguna autorización de la Junta. La subdelegada afirma que se siguen buscando alternativas porque la arena autorizada por la Junta es insuficiente.

Lo que ha venido a confirmar Medio Ambiente es que sí era necesaria esa autorización y que se trata de una "redistribución de arena, da igual que esa de agua a mar que de tierra a tierra", según explican esas fuentes.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00