Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pisos turísticos

PROU rechaza el alquiler turístico en viviendas unifamiliares

Dice que no se pude convertir todo el territorio en un macro-hotel

Imagen de la concentración de PROU contra la masificación turística / Cadena SER

Ibiza

PROU se posiciona también en contra de los alquileres turísticos en viviendas unifamiliares. La plataforma ciudadana argumenta que no se puede convertir todo el territorio insular en una macro-discoteca ni en un macro-hotel, sea legal o ilegal, disperso y extendido por cada rincón de la isla.

Además, según PROU, el alquiler turístico de viviendas unifamiliares a menudo es sinónimo de arrendamiento ilegal, porque ni suele cumplir los requisitos administrativos ni las obligaciones fiscales. Recalcan que aunque los cumplieran sería totalmente incompatible la regularización con el discurso de los políticos que se llenan la boca hablando de sostenibilidad y de protección del medio.

Asimismo, destacan que limitar estos alquileres a las casas de campo tampoco eliminará los conflictos vecinales de convivencia entre residentes y turistas. Ponen el acento en el hecho de que la Ley no se aplicará sólo a las viviendas aisladas sino que también contempla los adosados.

Por todo ello defiende la sostenibilidad de Ibiza y exige más concienciación de la clase política para solventar los problemas de masificación. Consideran que la explotación turística ilimitada y extendida al mundo rural no es el mejor camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00