Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
VPO

El Govern pide "agilidad" al Ministerio de Interior para que ceda el solar de la Comisaría de Ibiza

En diciembre comenzarán las obras de 67 viviendas públicas en Vila

Cadena SER

Ibiza

El Instituto Balear de Vivienda iniciará en diciembre las obras de dos de las promociones de VPO que se construirán en el municipio de Ibiza. Son  67 pisos con un presupuesto total de 7,8 millones de euro que se adjudicarán en régimen de alquiler. Uno de los edificios está ubicado en la zona de es Viver y el otro en Platja d’en Bossa.

Hoy se ha formalizado la cesión de los solares, con la firma del convenio entre el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el conseller balear de Vivienda, Marc Pons. Pons ha destacado que no han estado "de brazos cruzados" en los últimos meses porque ya se ha adjudicado la redacción de los proyectos ejecutivos a dos estudios de arquitectos. Ha destacado el interés que despertó el concurso "porque recibimos 73 ofertas".

El conseller dice que dentro del plan global previsto en Vila, el proyecto menos avanzado es el que se realizará detrás de Comisaria de Policía. En este caso la cesión de los terrenos tiene que hacerla el Ministro del Interior y Pons confía en que no se demoren los trámites  "que no se haya formalizado todavía no es culpa del Govern, tampoco del Ayuntamiento de Ibiza y lo que deseamos es que haya agilidad para disponer cuanto antes de los terrenos". Ha recordado que 30 de las 120 viviendas de esta promoción "serán para funcionarios del Ministerio destinados en Ibiza".

El alcalde de Ibiza ha destacado la inversión global que se hará en el municipio en esta legislatura. Son 206 viviendas con un presupuesto de 18 millones de euros. Rafa Ruiz dice que esto se suma a otras medidas que ha adoptado el consistorio en el nuevo Plan General que obliga a todas las promociones privadas a destinar el 30% a VPO y de este porcentaje la mitad en régimen de alquiler "Buscamos que los propietarios de solares vean el tema de la vivienda como un derecho y no como un lujo", dice el primer edil.

El Ayuntamiento también ejecutará a través del Consorcio Patrimonio otra promoción de 13 viviendas en Sa Penya. Actualmente se está dando los últimos retoques al proyecto ejecutivo para que puedan salir a licitación.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00