Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

La concesionaria del Parking de la Savina se pone a disposición de la Fiscalía

No descarta que acaben encausados directivos del organismo portuario

Cadena SER

Ibiza

Si ayer era la Autoridad Portuaria de Balears la que llevaba a la Fiscalía las declaraciones de los responsables de la concesionaria del edificio de aparcamientos de Formentera, hoy es Solvagaray Marítima la que contraataca y anuncia que se persona ante el Ministerio Público a raíz del paso dado por la APB.

Señalan que se ponen a disposición de los fiscales para aclarar cualquier extremo que pueda necesitar de ampliación informativa. También se ofrecen a suministrar cuanta documentación pueda resultar de interés. Además no descartan “que puedan resultar encausados finalmente directivos de la administración denunciantes”.

A partir de aquí dicen que es “absolutamente falso” que se haya intentado “intimidad, amenazar o presionar” a los técnicos o personal del organismo portuario. Aseguran que el hecho de que Puertos haya acudido a la Fiscalía con unos recortes de prensa y emita una nota oficial anunciándolo “con el ánimo de socavar la reputación de la concesionaria es algo inusitado e impropio de una institución pública”. Destacan que esto contrasta con una actitud “contemplativa” que han mantenido en los últimos tiempos respecto a los graves casos de “corrupción sistémica” que le afectan y que se están sustanciando en los tribunales.

Solvagary dice en su comunicado que por este “cúmulo de “despropósitos y arbitrariedades” que de forma reiterada y manifiesta está llevando a cabo la APB que se ha optado por acudir a la Fiscalía.

La concesionaria reitera su voluntad de explotar pacífica y legalmente el edificio pero sin someterse señalan a los “designios caprichosos e interesados de un grupo de empresarios cuya única vocación es la de lucrarse al máximo en detrimento del interés público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00