Economia y negocios
Subvenciones

Más de un millón de euros para el sector agrícola y ganadero

Algunas de las ayudas que ofrece la Diputación, ya se pueden solicitar

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. / Radio Jaén

Jaén

Las diferentes entidades, colectivos, personas físicas y jurídicas de la provincia dedicadas al sector agrícola y ganadero, ya pueden solicitar diferentes ayudas por valor de 1.050.000 euros. Se trata de unas subvenciones que están divididas en cuatro convocatorias, algunas de las cuales ya tienen abierto el plazo para su solicitud. La primera convocatoria es la que cuenta con un mayor presupuesto: 600.000 euros para apoyo al sector agrícola y ganadero.

Según el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, con estas ayudas se pretende "diversificar la agricultura y aprovechar las más de 760.000 hectáreas de terreno cultivable existentes en la provincia, para no depender exclusivamente del olivar". Además, ha explicado que se ha creado una línea específica para la apicultura y también para la ganadería trashumante.

Segunda y tercera convocatoria

La segunda convocatoria está destinada al fomento de empresas del sector agroalimentario y contará con un presupuesto de 150.000 euros. Estas dos primeras tendrán abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 28 de mayo.

La tercera estará dirigida a confederaciones, federaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y que tiene como finalidad la realización de actividades, programas y proyectos. Mientras que, la cuarta, con un presupuesto de 250.000 euros para todas sus líneas, se destinará a ayuntamientos de la provincia con líneas dedicadas a agricultura y ganadería, temas medioambientales, conservación del cielo nocturno y sostenibilidad y regeneración medioambiental, con el fin de luchar contra el cambio climático. Según Bruno, desde la Diputación se espera que se puedan completar todas las convocatorias "con el objetivo de generar empleo y riqueza en la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00