Sociedad
Turismo cultural

'Historia y aventura en Jaén Paraíso Interior'

Un nuevo programa de actividades que se realizarán en enclaves históricos

Presentación Historia y Aventura. / Radio Jaén

Jaén

Un programa permitirá visitar enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos. Esta oferta nace de la unión de los programas de promoción turística Viaje al tiempo de los Íberos y la Ruta de los castillos y las batallas. Un proyecto que va contar con más de 175 actividades de las que el público podrá disfrutar del 7 de junio de 2018 al 4 de enero de 2019.

Según Manuel Fernández, diputado de Turismo, es "una apuesta innegable por trabajar en torno a una iniciativa que completa con nuevas ilusiones la idiosincrasia de un proyecto turístico". 'Historia y Aventura en Jaén, Paraíso Interior', reúne actividades en los yacimientos arqueológicos y en los castillos de la provincia, complementando así, el turismo de naturaleza que suele recibir Jaén.

Toda esta creación corresponde a la demanda que, según Fernández, "realizan los empresarios desde hace algún tiempo". La Ruta de los Castillos y las Batallas llegó a los 185.000 visitantes en su pasada edición, cifra que ahora se pretende superar. El programa contará con algunas novedades principales como la creación de un Festival Internacional de Música Medieval que estará dirigido por Jorge Rodríguez y que sustituye a la acción del globo aerostático del año pasado.

Completo programa

'Escápate al tiempo de los íberos' amplía su oferta y se harán excursiones gratuitas desde los municipios que componen la ruta así como actividades especiales. Jorge Rodríguez ha explicado que el nuevo Festival tiene carácter internacional porque durante los últimos meses se han dirigido a grupos franceses y de Tetuán con este fin.

Además, asegura que es Medieval "porque despierta grandes fantasías acerca de los castillos". Afirma también, que se trata "de una oferta de calidad que contará con música realizada con una variedad de instrumentos bastante desconocidos". Algunos de los grupos que participarán en el Festival que comenzará el próximo día 16 en Lopera, tendrán sus raíces en Jaén. Habrá una línea telefónica abierta para ofrecer información sobre las diferentes actuaciones y actividades. Como único requisito para participar, se requiere la reserva previa en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00