Tribunales
Caso Matinsreg

El Ayuntamiento de Jaén se personará "de urgencia" en el caso Matinsreg

El alcalde Javier Márquez ha ordenado a los servicios jurídicos del consistorio comparecer en la causa

Edificio del Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén no va a permanecer al margo del caso Matinsreg por el que se investiga a cuatro personas, entre ellas el exalcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya y la teniente alcalde Rosa Cárdenas, y tal y como acaba de anunciar este jueves en nota de prensa, el primer edil, Javier Márquez, ha ordenado que el Ayuntamiento se persone con carácter de urgencia en el procedimiento del caso de la empresa Matinsreg. Así se lo ha transmitido Márquez a los servicios jurídicos municipales, que ya han iniciado el procedimiento.

El Ayuntamiento de Jaén justifica su decisión de personarse en la causa basándose en la defensa del interés público, al mismo tiempo que recuerda el derecho de presunción de inocencia que otorga la Constitución Española.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, en relación a la investigación judicial abierta en este procedimiento, ha manifestado su máximo respeto a la Justicia y a las actuaciones judiciales, al tiempo que ha pedido la máxima rapidez para esclarecer la investigación abierta.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00