Sociedad

Medio Ambiente repuebla de truchas el Bernesga para la puesta en marcha del coto urbano de pesca sin muerte

El coto entrará en funcionamiento la próxima primavera. El Ayuntamiento recuperará la Escuela Municipal de Pesca para acercar esta práctica a los más pequeños

Agentes de Medio Ambiente de la Junta introducen truchas en el Bernesga procedentes de la piscifactoría de Vegas del Condado / Ayuntamiento de León / César

León

El coto urbano de pesca del Bernesga en León capital entrará en funcionamiento la próxima primavera, coincidiendo con la apertura de la temporada. Durante este tiempo, la Confederación Hidrográfica del Duero trabajará para conseguir un cauce estable en el río y la Junta de Castilla y León, por su parte, se ocupará de repoblar la zona con alevines y truchas adultas traídas de su piscifactoría de Vegas del Condado. El tramo acotado tendrá una longitud de casi dos kilómetros entre la calle Cronista Luis Pastrana y el puente de San Marcos, si bien la zona declarada como truchera el pasado mes de marzo abarca una superficie mucho mayor ya que llega hasta la confluencia del río Bernesga con el Torío.

El acuerdo, firmado entre la Junta y la Confederación Hidrográfica contempla además la recuperación de cobertura vegetal de las riberas, por lo que se procederá a la limpieza de los cauces y la plantación de especies autóctonas.

El Ayuntamiento de León, por su parte, se ha comprometido a poner en marcha de nuevo una escuela municipal de pesca para acercar esta modalidad deportiva a los más pequeños.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00