Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern triplica las ayudas para el sector industrial de Balears en 2018

Se destinarán 3,5 millones de euros y está previsto que se realice una inversión total de 10 millones

Cadena SER

PALMA

El Govern triplica las ayudas para las empresas de Balears con el objetivo de mejorar su productividad. En total se destinarán 3 millones y medio de euros durante este año y está previsto que los empresarios puedan realizar una inversión total de 10 millones de euros.

Durante el año pasado 82 empresas se beneficiaron de ayudas por un total de un millón 300 mil euros que generaron una inversión de 6 millones en el tejido industrial. La convocatoria de 2018 es para proyectos de mejora tecnológica. Este viernes el Consell de Govern prevé aprobar el conjunto de ayudas y los interesados tendrán un mes de plazo para solicitarlas.

Las subvenciones son para la digitalización de empresas, diseño web, catalágos virtuales, y también para la compra de equipos informáticos, entre otros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este jueves las ayudas y ha destacado el incremento de un 166 por ciento en tan solo un año.

Armengol confía en que estas subvenciones puedan continuar en un futuro. También ha querido aprovechar para reclamar un apoyo empresarial y también político para que el Estado pueda compensar los costes de insularidad de Balears en el nuevo Régimen Especial. 

Estas subvenciones están dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial balear. Se subvenciona la mitad del coste de los proyectos empresariales, hasta un límite de 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00