Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Thomas Cook ofrece 2,1 millones de plazas a Mallorca este verano

La compañía incrementa la oferta un 17% para el verano y prevé cuadruplicar los asientos para el invierno

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La aerolínea Thomas Cook incrementa un 17% los asientos este verano en rutas hacia y desde Mallorca. En total ofrecerá dos millones 100.000 plazas y prevé cuadruplicar la oferta de cara al invierno, con 332.000 asientos gracias a la vuelta de las rutas de invierno entre Alemania y Palma después de siete años. El grupo recibió en marzo el certificado de operador aéreo español para su nueva aerolínea Thomas Cook Airlines Balearics, que llega para quedarse con parte del mercado que dejaron Air Berlín, Nikki y Monarch.

La nueva compañía operará con cuatro aviones y prevé llegar hasta las ocho el próximo verano. Por el momento, las cuatro aeronaves operarán este verano servicios de corto y medio radio para Cóndor, la otra aerolínea del grupo que ya no tendrá que contratar aviones a terceros. En total, trabajarán en la nueva empresa veinte personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina.

El consejero delegado de Thomas Cook, Cristoph Debus, afirma que se ha decidido apostar por Palma por ser el mayor mercado para la aerolínea y mejora la conectividad entre Mallorca y Europa. Por el momento no se han planteado la posibilidad de unir el continente con Ibiza y Menorca. El consultor de la empresa, Álvaro Middelmann, afirma que uno de los hechos determinantes para el incremento de las rutas ha sido que el aeropuerto funciona las 24 horas del día.

Desde Thomas Cook esperan que el Brexit no tenga impacto en los vuelos que operan con el Reino Unido y piden al gobierno francés una solución para poner fin al conflicto que mantienen con los controladores aéreos que ha provocado numerosas jornadas de paros y los consecuentes retrasos en vuelos de toda Europa para evitar el espacio aéreo galo.

Por cierto, que Middelmann ha pronosticado hoy un mantenimiento e incluso una bajada de los precios de los billetes aéreos entre Balears y la península. El consultor de la compañía considera que las rutas se incrementarán, la oferta será mayor, igual que la competencia entre las compañías lo que provocará una regulación de precios del propio mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00