Sociedad

A prisión un padre que dejó embarazada a su hija de 15 años tras más de 2 años de abusos

También han detenido a la madre de la menor, que conocía todo lo que estaba ocurriendo e incluso acompañó a la menor a que abortara. El padre ha ingresado en prisión

Cadena SER

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años en Murcia de por dejar embarazada a su hija de 15 tras más de dos años de abusos sexuales, siendo también detenida la madre de la menor, de 40 años, que conocía todo lo que estaba ocurriendo, según informó hoy este cuerpo.

La investigación policial se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de la Policía Nacional de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un instituto murciano, cuya orientadora conoció de la menor episodios de abusos sexuales que estaba sufriendo la joven por parte de su progenitor.

La menor llegó a declarar que había quedado embarazada de su padre y que había interrumpido el embarazo de forma voluntaria.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la menor en el centro educativo, dándose la circunstancia de que los abusos no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones.

Además el progenitor la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía de mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.

La progenitora de la menor fue también detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores, ya que ella era conocedora del infierno que estaba pasando su hija y había sido la persona que había acompañado a la niña hasta el centro sanitario para la interrupción del embarazo.

Aunque en un primer momento alegó no saber quien fue la persona que había dejado embarazada a su hija, sí sospechaba que pudiera haber sido su marido, justificando que ella misma sufrido abusos en su país, a la temprana edad de 8 años, por parte de su padre.

Ambos progenitores pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, ingresando el padre en prisión. La menor quedó a cargo de su abuela materna.

Desde hace años la Policía Nacional lleva a cabo un plan por el cual mantiene una estrecha comunicación con directores de centros educativos a través de un delegado de Participación Ciudadana, que es un inspector de la Policial gracias al cual se esclareció el hecho.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes del Grupo UFAM- Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00