Economia y negocios

Sara Búho: "Los millenials somos una generación muy comprometida"

La poeta firmará libros a las 18.00 horas en el Corte Inglés de Gran Vïa y a las 20.30 participará en el Río de Letras de Blanca

La poeta Sara Buho participa en el Río de Letras de Blanca a las 20.30 de esta tarde / Cadena SER

Murcia

Una nueva generación de poetas ha surgido aupados por las redes sociales. Un buen exponente de esta generación es Sara Búho. Ha escrito varios libros de poesía, entre ellos, la Ataraxia del Corazón. Otro de sus ámbitos de influencia son las redes sociales. Cuenta con 172.000 seguidores pendientes de sus poemas solo en Instagram.

Afirma que la principal característica de esta etapa es que la industria cultural ya no tiene tanto poder para decidir qué es poesía y qué no.

Siempre ha habido un poder cultural que ha decidido qué es poesía y que no lo es. Con las redes sociales se democratiza absolutamente todo: es el lector el que decide qué quiere leer


Asegura que es "un gusto participar en el Río de Letras", un encuentro entre escritores y lectores en el que Sara Búho recitará alguno de sus poemas y tendrá un contacto "real" con sus seguidores. "Desvirtualizar" a sus lectores es algo importante para ella.

Le gusta dividir su creación en dos planos: uno offline y otro online. "Los 'poetas de redes sociales', como nos llaman ahora, no nacemos en redes sociales, tenemos una vida offline en la cual empezamos nuestro recorrido con las letras", explica la poetisa. Llegó un momento en el que decidió abrir un blog, una decisión que lo cambió todo.

"Decidí volcar mi contenido en Internet. Abrí mi blog y, poco a poco, tuvo cada vez más afluencia de visitas. Hasta que recibí una oferta editorial". Gracias a esta oferta, Sara Búho escribe dos libros: el primero, La ataraxia del corazón y el segundo, Y yo a ti.

Sara Búho firmará libros a las seis de la tarde en El Corte Inglés y a las ocho y media en el Río de letras que se celebra en Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00