Ciencia y tecnología

ATECNA lidera el ‘archivo digital’ de cientos de importantes empresas

La empresa navarra compite en su vigésimo aniversario con grandes multinacionales del sector

Gorka Lacunza, socio fundador de ATECNA y gerente de la empresa, junto a Fernando Iribarren, socio fundador. / MM

Pamplona

 Empresa digitalizada y digitalizadora, la firma ATECNA es una sociedad anónima laboral con 19 socios trabajadores y 53 empleados que está celebrando sus veinte años de existencia.

La custodia de documentos y su gestión convirtió a la empresa, fundada por tres socios, en el “archivo” de casi 300 empresas. Comenzaron a digitalizar la documentación de grandes empresas desde finales de la década de los noventa del pasado siglo. Hoy cuentan con importantes clientes de todos los sectores y tamaños.

Por La Ventana de la Empresa Navarra han pasado dos de sus socios fundadores, Gorka Lacunza, gerente además de la firma y Fernando Iribarren, cofundador de la empresa, que han contado la evolución de ATECNA Impacto documental SAL, pasando de ser una empresa de custodia y escaneo de documentos a ser una empresa de digitalización de procesos administrativos como las compras, los recursos humanos, la calidad o los expedientes médicos.

La Ventana de la Empresa Navarra (24/05/2018)

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527185856_017245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de veinte años ATECNA sigue siendo la única empresa navarra que presta este servicio y tiene como competidoras a grandes mutinacionales ubicadas en las grandes ciudades. ATECNA construyó sus instalaciones en 2006 en el polígono Comarca 2 de Esquiroz y hoy ocupa cuatro ubicaciones diferentes, incluyendo oficinas en Talluntxe y en Mutilva, debido al rápido crecimiento que ha experimentado la firma.

En la actualidad ATECNA tiene como reto la construcción de unas nuevas instalaciones, un proyecto para el que tienen ya terreno y proyecto de ejecución.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00