Sociedad
Música

Pirineos Sur presenta su edición más internacional

El Festival detalla en San Sebastián los principales atractivos de su próxima edición. Rubén Baldes, Gilberto Gil, Seun Kuti y Gipsy Kings, entre los nombres ya confirmados

La responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Berta Fernández, y el director de Pirineos Sur, Luis Lles. / CADENA SER

San Sebastián

El Festival Pirineos Sur ha presentado este jueves en San Sebastián su edición número 26, que se celebrará entre el 13 y el 29 de julio. Los responsables de la cita han señalado que quizás esta sea la edición "más internacional", con nombres ya confirmados como Rubén Blades, Gilberto Gil, Seun Kuti o Gipsy Kings.

El funk o el afrobeat serán algunos de los estilos que destaquen, pero también habrá hueco para otros ritmos y sonidos, como la salsa, el flamenco, la cumbia, la electrónica o el rock.

Como en las últimas ediciones, la cita se vertebrará este año en dos ejes temáticos. El primero, de carácter monográfico, se desarrollará a lo largo de una semana bajo el concepto Global Groove, "ese algo intangible que representa para los sonidos de la cultura negra lo que significa el duende para el universo flamenco".

Así, se darán cita desde el rap de acento andaluz de ToteKing hasta el vigoroso jazz de Sons of Kemet, o el arrebatador groove latino de la cubana La Dame Blanche.

El segundo eje temático será "la denominada noche más larga de Pirineos Sur, con más de seis horas de música en directo con el lema Gitano Mix". Será el turno del sonido gitano, desde las propuestas más frescas a las ya arraigadas, procedentes de España y de otros puntos de Europa.

Pero Pirineos Sur es mucho más. Volverán los talleres y otras actividades pensadas para un público familiar, así como proyecciones de audiovisuales o circo. Actividades repartidas entre varias localidades de la zona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00