Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Igual estudia nuevos cambios para que los articulados hagan parada en las playas

El PSOE considera que a un mes del inicio del verano "es inconcebible" la "falta de previsión

Autobús de Santander. / Cadena SER

Santander

Alcaldesa de Santander, Gema Igual no descarta que el recorrido de los autobuses de gran capacidad incluya, en verano, la zona de playas, en lugar de llegar a El Sardinero a través del túnel de Tetuán.

Igual, ha asegurado este jueves que la "posibilidad" de que los nuevos autobuses articulados pasen por la avenida de Reina Victoria durante el verano "está encima de la mesa", aunque ha señalado que cualquier cambio se hará "con tiempo y con publicidad".

“Como todos los años", el 1 de julio se publicará el horario de verano del servicio municipal de transportes urbanos (TUS) de la ciudad, y ha precisado que, en ese momento, se dará a conocer si los vehículos incorporados el 1 de febrero recorren "una nueva ruta".

"Siempre hemos dicho que los autobuses largos no son exclusivos de una línea, como cualquier autobús", ha afirmado la regidora, quien ha negado que estos vehículos "estén ligados" a un único trayecto.

Igual ha subrayado que los cambios que se introduzcan en el TUS a partir del 1 de julio se llevarán "atendiendo al número de usuarios" habituales de cada línea y "atendiendo también a las estadísticas que se tienen de otros años".

“¿Qué broma es esta?”

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "deje de tomar el pelo a los santanderinos" con los cambios en el nuevo sistema del transporte urbano (TUS).

Casares exige a la alcaldesa que cese "en su huida a ninguna parte" para no paralizar el proyecto del TUS, "que es lo que reclaman la mayoría de los santanderinos desde el pasado 1 de febrero".

De esta forma, el líder socialista responde a las declaraciones realizadas hoy por Igual, que no ha descartado que el recorrido de los autobuses de gran capacidad en verano incluya la zona de playas en lugar de llegar a El Sardinero a través del túnel de Tetuán.

"¿Qué broma es esta?, ¿no se supone que todo estaba planificado?", se pregunta Casares, que considera que a un mes del inicio del verano "es inconcebible e irresponsable" la "falta de previsión, coordinación y control" del funcionamiento de las líneas de autobús y los horarios y frecuencias para desplazarse a las playas.

El líder de los socialistas santanderinos reprocha a la alcaldesa que su equipo de gobierno "dice una cosa y la contraria según le convenga".

"Siempre dijeron que el Metro TUS sería la única línea que discurriría por el centro de Santander, y ahora coincide con muchas otras líneas amontonando en ocasiones hasta tres y cuatro autobuses para recoger y apear gente", lamenta.

"¿Cuántos cambios más van a hacer para no reconocer que el Metro TUS ha sido un fracaso absoluto y que han mal gastado 7 millones de euros?", se pregunta el portavoz del PSOE.

Casares asegura que lo que debe hacer el PP es paralizar el nuevo TUS, volver a la situación anterior "y a partir de ahí consensuar los cambios y las mejorar". "Si no quieren escuchar, tenemos que hacer que nos escuchen", señala.

Y por eso hace un llamamiento público a secundar la concentración que ha convocado la plataforma del transporte público de Santander para este sábado a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00