Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
FIESTAS SEGOVIA

Diana Navarro abrirá las Fiestas de San Juan y San Pedro

La Pegatina, Sidecars, Gwendal, el Gran Wyoming, Josele Santiago y Carlos Jean + DJS segovianos forman parte de las actuaciones para las fiestas

Segovia

La cantante Diana Navarro será la encargada del concierto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el viernes 22 de junio, a las 23.00 horas aproximadamente en la Plaza de Artillería. Una cantante que según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, gusta a todas las generaciones, intérprete de canción moderna pero también de copla y clásicos.

La Pegatina, Sidecars, Gwendal, el Gran Wyoming, Josele Santiago y Carlos Jean + DJS segovianos forman parte también de las actuaciones para las fiestas. La Pegatina La Pegatina llegará el sábado, 23 de junio, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.“Fiesta enérgica, divertida y bailable” según la propia definición del grupo, compuesto por ocho músicos que han girado por 24 países y han dado más de 1.000 conciertos en sus 14 años de existencia. Su música pasa del ska a la rumba, el merengue o el punk.

El Gran Wyoming y Los Insolventes actuarán el domingo, 24 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza Mayor. A su faceta como presentador de televisión y humorista se une una trayectoria musical aún más extensa, con un repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos del rock, el pop, el soul y el blues.

Noche de cantautores segovianos con David Copper y Juan Hedo. Lunes, 25 de junio, a las 21:00 horas en la Plaza de San Martín. Josele Santiago + Última experiencia actuará el martes, 26 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza de San Martín. Uno de los cantantes más prestigiosos del rock español, que fue líder del grupo de rock Los Enemigos.

La música electrónica llega de la mano de Carlos Jean el miércoles, 27 de junio, a las 22:00 horas en el parque del Peñascal en el barrio La Albuera. Carlos Jean es uno de los DJs más renombrados de España y ha trabajado con artistas como Nawja Nimri, Bimba Bosé o Bebe. A Carlos Jean se unen esa noche los segovianos DJ MCFLY y Moreno DJ´s.

La banda de rock madrileña Sidecars tocará el jueves, 28 de junio, a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. El grupo fundamental en la historia del folk español Gwendal estará el viernes, 29 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza del Azoguejo.

El Rock de La Cárcel el sábado, 30 de junio a las 20:00 horas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Se darán cita grupos segovianos y de toda España cuya característica principal es su fidelidad al puro rock en todos sus estilos.

Además de en estos conciertos, la música estará presente en otros momentos de las Fiestas. Las orquestas La Huella, Anaconda, Dragón y Vértigo serán las encargadas de mantener el ambiente festivo tras la finalización de algunas de las actuaciones. El sábado 22 de junio es el momento de las bandas callejeras del festival FEMUKA.

La música clásica también tiene su espacio, con los conciertos de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en el Azoguejo (25 de junio), San Lorenzo (26 de junio) y Nueva Segovia (30 de junio); un concierto de la Escuela de Música del Ayuntamiento (28 de junio); y otro final de la coral Audite en la “Plaza de la Pirámide” en San Millán, que se consolida como uno de los nuevos escenarios culturales de la ciudad.

Todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo. El presupuesto para los conciertos ronda los 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00