Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MOTOR

Cuéllar recupera la concentración de motos después de dos años

La Asociación FV Motorbox ha organizado distintas actividades a lo largo de la jornada del sábado con exhibiciones y juegos de motos en la zona de la Plaza Toros

Motos aparcadas en la zona de la Plaza de Toros en la concentración de motos de 2015Radio Cuéllar

Cuéllar

Después de dos años las motos regresan a Cuéllar en la concentración que ha organizado la Asociación FV Motorbox. La iniciativa parte de un grupo de amantes del mundo del motor que se creó en 2016 y tras una concentración de coches que realizaron el pasado año, han decidido recuperar la tradicional concentración de motos que desde hace más de 20 años se desarrolló en la villa hasta 2015.

La jornada comenzará sábado a las 10 de la mañana con la apertura de inscripciones para después realizar una ruta hasta la localidad vallisoletana de Íscar reponiendo fuerzas en establecimientos hosteleros del municipio después regresarán a Cuéllar y harán lo propio en otros bares de la villa. Al mediodía los inscritos disfrutarán de una paella en la plaza de toros y después de comer se realizarán juegos moteros en el ruedo. A partir de las 19.30 horas han organizado una exhibición Stunt en la avenida de Los Toreros donde dos jóvenes de Peñafiel (Valladolid), Daniel de los Ríos y Mario Cano realizarán acrobacias a lomos de sus motos.

Por la noche no faltará la tradicional ruta nocturna por las calles de Cuéllar para que los visitantes de fuera conozcan el pueblo. Posteriormente la organización preparará una parrillada para todos los inscritos que se suma a la comida y el almuerzo de bienvenida. La música del Dj local Javitonight amenizará toda la jornada y la fiesta nocturna en la Plaza de Toros.

El límite de inscripciones que marca la organización es de unas 300 personas aunque esperan que sea más gente la que acuda a ver las exhibiciones o a disfrutar de las rutas. Después de dos años los moteros de Cuéllar y los alrededores se muestran con ganas de participar en la concentración y los que vengan desde fuera podrán quedarse en la zona de acampada en la Plaza de Toros, según explica Ángel Jorge uno de los miembros de la Asociación.

Desde este colectivo que suma unos 40 socios no solo de Cuéllar, sino también de pueblos cercanos como Vallelado, San Cristobal, Sanchonuño y otras provincias como Segovia, Valladolid o Palencia están preparando otras actividades a lo largo del año para fomentar la afición al mundo del motor entre los jóvenes en un ambiente sano y saludable y con seguridad. El 22 de julio han colaborado en la organización junto con otras asociaciones del mundo del motor en una concentración benéfica que se celebrará en Valladolid a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00