Economia y negocios

Tafalla plantea limitar el tráfico del casco antiguo sólo a residentes

El Ayuntamiento ha celebrado una asamblea vecinal para conocer la opinión de la ciudadanía

Calle Túbal / Cadena Ser

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla prepara una ordenanza para regular el tráfico de vehículos en el casco antiguo. De momento, plantean restringir el acceso sólo a residentes pero están pulsando la opinión vecinal. La concejala de Tráfico, Goizeder Juango, señala que "nosotros en el Ayuntamiento hemos pensado en las medidas más adecuadas pero queremos que la ciudadanía haga sus aportaciones". Lo que tienen claro es que "hay que buscar soluciones porque puntos como la calle Túbal se han convertido en una rotonda para muchos conductores, en lugar de cumplir su cometido de tránsito".

De forma paralela, se quieren habilitar algunos solares vacíos como aparcamientos, también sólo para residentes de la zona, ya que "hay que acompañar la restricción del tráfico con otras medidas. Hasta ahora se aparca donde se ha hecho siempre, dejando paso por las calles pero, es verdad que está sin regular".

Las personas que han acudido a la asamblea vecinal consideran adecuadas estas medidas, aunque se siguen recogiendo aportaciones,. Así, se ha convocado un grupo de trabajo para que se sumen las personas que deseen participar en la redacción de la ordenanza. La idea es que pueda estar lista este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00