Sociedad
Restauración patrimonio

La Casa de Medinaceli plantea una restauración integral de la capilla del Salvador

La Casa ducal de Medinaceli mantiene conversaciones con el ayuntamiento para cerrar los detalles del regreso del San Juan bautista niño, de Miguel Ángel a Úbeda.

Cadena SER

Úbeda

La Casa ducal de Medinaceli mantiene conversaciones con el ayuntamiento para cerrar los detalles del regreso del San Juan bautista niño, de Miguel Ángel a Úbeda. Lo ha confirmado el gerente de la fundación , Juan Manuel Albendea, en Hoy por Hoy Úbeda. Ha desmentido que la escultura vaya a estar en Úbeda en los próximos meses, puesto que hasta septiembre estará en una exposición en Tokio, en Japón.

Entre los detalles que aportó en esa conversación: que el "San Juanito", no se ubicará en el lugar original sino en un espacio más grande y visible; dotado de unas medidas de seguridad importante. De momento no hay fechas concretas. Albendea también ha asegurado que plantean una restauración integral de la capilla del Salvador. "Esa es la intención de la fundación; o al menos, recuperar el coro completo, los tejados y toda la policromía de las naves. Eso forma parte del proyecto pero se va a hacer una vez que tengamos el resto hecho porque no queremos que eso pueda condicionarnos la exposición del San Juanito" apuntó Albendea

El ayuntamiento también asegura que los resultados de esas conversaciones son positivos, aunque tampoco se apunta a ninguna fecha porque faltan muchos flecos por cerrar. En esas conversaciones también se ha hablado del edificio de Francisco de los Cobos, que requiere igualmente una intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00