La Asociación Andaluza de Autocaravanas inaugura su nuevo espacio en Cazorla
El Mirador de la Campiña con 4000 metros cuadrados acoge a este turismo itinerante
Cazorla
La Asociación Andaluza de Autocaravanas ha protagonizado durante este pasado fin de semana una concentración en Cazorla. Ellos han sido los encargados de inaugurar un nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados a la entrada del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con el nombre ‘Mirador de la Campiña’, se define a esta extensión, como resultado del vertedero municipal hace años. Y su posterior acondicionamiento de lo que era un espacio degradado.
La concentración ha sido muy llamativa con 120 vehículos y hubieron de repartirse además en el reciento ferial.
Este tipo de turismo venía reclamando su propio emplazamiento en el municipio turístico, como destacó el teniente de alcalde José Luis Olivares “el objetivo es dar respuesta al turismo itinerante que, hasta ahora, solo podía aparcar sus autocaravanas en cualquier calle o es espacios sin los servicios que adecuados que necesitan estos visitantes que practican viajes de vacaciones y que gozan de gran popularidad por toda Europa”. Por otro lado, ha explicado que redunda en el fomento del turismo que “la persona o familia que está viajando encuentre en uno de sus destinos, servicios que le permitan poder ampliar su estancia”.
Esta nueva instalación ofrece nuevas opciones y alternativas en Cazorla al turista, con una oferta complementaria de naturaleza, cultura, ocio, gastronomía y turismo activo.