Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Se celebra en Valencia el XXIII Congreso de Bancos de Alimentos

La Reina Sofía inaugurará la reunión de casi todos los Bancos de Alimentos españoles en la que el Ayuntamiento de Valencia estará ausente

Entrevista a Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia

Entrevista a Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia / Cadena Ser

Valencia

Mañana viernes, su Majestad la Reina Sofía inaugurará en la Fundación Bancaja el XXIII Congreso Nacional de Bancos de Alimentos de España al que asistirán representantes de los más importantes Bancos de Alimentos de España.

Durante dos jornadas, más de 200 personas participarán en este congreso, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en el que se abordaran aspectos como la contabilidad de existencias, estructura jurídica o el nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos.

Dentro de este Congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea anual de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se expondrá la Memoria 2017 de FESBAL y se procederá a la Elección de los nuevos Miembros del Comité Ejecutivo, la presentación de los cargos del nuevo Comité Ejecutivo y el nombramiento del nuevo Presidente.

En vísperas de este congreso, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, ha manifestado su sorpresa por la ausencia en este congreso del Ayuntamiento de Valencia pese a haber sido invitado. Unas diferencias que vienen arrastrándose desde que en 2016 el consistorio puso fin al convenio suscrito con la entidad solidaria.

En cuanto a las cifras, en 2017 se movieron un total de 7.330.236 kilos de alimentos provenientes de las industrias de la alimentación, de la distribución y de otras procedencias. También destacan los resultados de la Gran Recogida 2017, con las donaciones de particulares de 1, 5 millones de kilos, en Valencia y provincia y, en la que colaboraron 3.330 voluntarios.

Otro dato que figura en esta memoria es el de los 70 voluntarios fijos y el número de sus beneficiarios. En total, han repartido alimentos a 251 instituciones benéficas, que atienden a 48.306 personas necesitadas.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00