Economia y negocios
PUNTO DE VISTA

¿Quién mantendrá la AP-7 sin peaje?

La sociedad civil en muchas comarcas de la Comunitat se ha movilizado reclamando la gratuidad de la autopista. Parece una reivindicación sobradamente justa. Pero ¿qué pasará con el mantenimiento de la AP7 una vez pase a manos estatales?

El Punto de Vista de Julián Giménez (24/05/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (24/05/2018)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El 31 de diciembre de 2019 vence la concesión de la explotación de la Autopista AP7 y el Gobierno de España no ha aclarado si dejará de haber peaje. Una incertidumbre que ha provocado la movilización de la sociedad civil en muchas comarcas de la Comunitat. De hecho una representación de todos ellos se concentraba ayer frente a la Delegación. No solo piden acabar que viajar de Valencia a Barcelona deje de costar 40 euros. Piden que no haya peajes para no castigar la economía local, para que mejorar su competitividad las empresas, las cooperativas y los autónomos.

Julián Giménez

Parece una reivindicación sobradamente justa. Pero ¿qué pasará con el mantenimiento de la AP7 una vez pase a manos estatales? Una importante incógnita de una complicada ecuación que conviene despejar.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00