Economia y negocios
Valencia 2007

Ribó: “El Santander ha sido ‘desleal’ con el Consorcio Valencia 2007”

Generalitat y Ayuntamiento exigen al Gobierno de España una reunión urgente para buscar una solución al producto financiero que en su día contrató el Consorcio con la entidad bancaria y que ahora ha vendido a un fondo de inversión

Ribó, este jueves, tras la reunión del patronato de Feria Valencia / CADENA SER

Valencia

Generalitat y Ayuntamiento exigen al Gobierno una reunión urgente para buscar una solución al producto financiero que en su día se contrató con el Santandar y que ahora el banco ha vendido a un fondo de inversión con sede en Luxemburgo.

El producto en cuestión es un derivado contratado en su día cuando se formalizó el crédito ICO de la Copa América para dar cobertura a la posible oscilación de los tipos de interés. Un producto sujeto a unas condiciones leoninas que no ha podido pagar el Consorcio Valencia 2007, cuyo pago viene reclamando el Santander en los últimos años, y que al final ha decidido vender a un fondo extranjero.

Es pronto para evaluar las consecuencias que tendrá el asunto en la gestión del día del Consorcio. No se descarta que el asunto acabe en tribunales internacionales, según el director del Instituto Valenciano de Finanzas Manuel Illueca, que acusa al Gobierno de no querer abordar el problema de la deuda del Consorcio.

Manuel Illueca (24/05/2018)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que la noticia se ha conocido la misma semana en la que ha sido citado a declarar en Jaén como investigado por un presunto delito de prevaricación Enrique Fernández de Moya, el número dos del Ministerio de Hacienda y Vicepresidente del Consorcio.

El Alcalde de Valencia espera que esta circunstancia no paralice la toma de decisiones del organo que gestiona la Marina. Mucho más duro se ha mostrado Ribó con el Santander por su falta de sensibilidad con Valencia.

Joan Ribó (24/05/2018)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00