SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
REAL VALLADOLID

Ganar en Zaragoza podría asegurar el playoff

Para ello deberían acompañar tres resultados en otros estadios

WEB REAL VALLADOLID

Valladolid

Quedan dos jornadas en las que siete equipos se van a disputar las cuatro plazas de playoff existentes. El que lo tiene virtualmente hecho es el Sporting, con un 96,40 por ciento de posiblidades. El que lo tiene más complicado, Osasuna, con 61 puntos y un 27,11 por ciento. El Valladolid es tras Sporting y Zaragoza el que mejor lo tiene con un 63,05 por ciento de opciones. Eso lo dicen los números y otra cosa será lo que pueda pasar con un calendario bastante complicado para los de Sergio González que tienen que visitar La Romareda y terminar en Zorrilla ante Osasuna. Lo normal es que a los pucelanos les valga con obtener cuatro puntos, pero los números dicen que con tres puntos e incluso con uno, podría llegar a valer.

Si el Valladolid gana en Zaragoza tiene posibilidades matemáticas de certificar el playoff. El triunfo blanquivioleta en La Romareda debería ir acompañado de tres resultados favorables de entre los cuatro casos siguientes:

El Oviedo empata o pierde en León.

El Numancia empata o pierde en Sevilla.

El Cádiz pierde contra el Tenerife.

Osasuna empata o pierde con el Lorca.

Si tres de estas situaciones se dan, con una victoria en Zaragoza el Valladolid sería matemáticamente equipo de playoff el domingo por la noche.

En caso de empate en La Romareda, el Valladolid podría estar casi clasificado solamente si pierden Osasuna, Oviedo y Numancia. La clasificación no sería matemática pero únicamente se quedarían fuera los blanquivioletas si en la última jornada pierden con Osasuna, el Oviedo no gana al Huesca y el Numancia logra ganar a la Cultural y mejorar el gol average general con los pucelanos.

J. I.  Tornadijo

J. I. Tornadijo

Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes de SER Castilla y León y Radio Valladolid. Narrador de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00