Sociedad

Así ha quedado la zona cero de Tui tras la explosión de una pirotécnica

Un dron capta desde el aire la impresionante huella que ha dejado la explosión en un almacén ilegal de pirotecnia

Así ha quedado la zona cero de Tui tras la explosión de una pirotécnica

Así ha quedado la zona cero de Tui tras la explosión de una pirotécnica

Vigo

El dueño de la pirotecnia de Tui detenido en relación con la explosión en la que ha muerto una persona, permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. 30 personas han resultado heridas. El arrestado almacenaba material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular en Tui (Pontevedra).

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencias de que habían escuchado un estruendoy veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos, a unos diez minutos del centro de Tui. La víctima mortal es una mujer. De las 30 personas heridas, la gran mayoría de carácter leve, siete son menores y el resto adultos, y más de la mitad han sido ya dadas de alta.

El juzgado número uno de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación. El alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, ha explicado que la pirotecnia había sido precintada hace un año por cuestiones urbanísticas.

Además, ha insistido en que las autoridades municipales desconocían que el material pirotécnico que ha explotado estuviese siendo almacenado en el anexo a la vivienda particular donde se ha producido la explosión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00