Economia y negocios
Política municipal

La ordenanza del Mercadillo, pendiente de la abstención

El PP mantendrá su abstención en el Pleno de la semana próxima si se atiende a los vecinos de Siglo XXI y se compromete una ordenanza fiscal de acompañamiento

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Zamora Aurelio Tomás, Clara San Damián y José Luis González Prada / CADENA SER

Zamora

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora tiene cerca la aprobación de la nueva Ordenanza de Venta Ambulante, la que regulará y dará legalidad al Mercadillo de los martes, si los grupos de oposición PP y Ciudadanos, mantienen en el Pleno de la semana próxima la abstención que votaron en comisión informativa.

Más información

Una abstención, bien del PP o de Ciudadanos, e incluso de la concejala no adscrita Cruz Lucas, sería suficiente para sacar adelante la ordenanza (siempre que voten todos los concejales del grupo de Gobierno IU-PSOE).

El PP acepta los acuerdos con los vecinos de la comunidad de propietarios de la calle Alto de los Curas y de la Asociación de Vecinos Vista Alegre, pero recuerda el malestar transmitido por los vecinos de la urbanización Siglo XXI, o la necesidad de una ordenanza fiscal de acompañamiento a la de Venta Ambulante según informó la Intervención.

Además, el PP recuerda que el informe de la Policía Local no se pronuncia de forma favorable, porque no se manifiesta, dice el viceportavoz popular, José Luis González Prada. En esta tesitura, Prada dice que mantendrán la abstención en el Pleno de la semana próxima si el grupo de Gobierno habla con los vecinos de Siglo XXI y compromete la ordenanza fiscal de acompañamiento.

Por su parte, el alcalde, Francisco Guarido, reclama a la oposición que planteen alternativas si no están de acuerdo, y recuerda que tampoco pueden estar a expensas de reclamaciones particulares (caso de los promotores de terrenos aledaños a la nueva extensión del Mercadillo), porque en esa situación nunca acabarían de sacar nada adelante, ya que nunca habría acuerdo con todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00