Política
Zaragoza

Se multiplican por 10 las sanciones por incumplimientos en las contratas

Es el resultado del primer año de funcionamiento de la Oficina de Inspección de Contratas. Ha detectado que los servicios no se estaban produciendo como deberían

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

Se elevan por diez el número de sanciones a las contratas municipales por incumplimiento en los servicios en esta legislatura; un incremento que en buena parte se ha producido por la puesta en marcha, hace un año, de la Oficina de Inspección de Contratas. Ha detectado que los servicios no se estaban produciendo como deberían.

En 2015 había más de 150 contratos externalizados pero sólo 3 de ellos contaban con un servicio de inspección. Una situación que cambia con la creación de esta oficina. En este primer año de funcionamiento ha presentado 690 actas. El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha explicado que hay "3 actas de inspección al día, un trabajo ingente, un total de 24 de esas actas de inspección han acabado en informes de deficiencia". Y apunta que "el total de contratos controlados han sido 40, por un importe de 150 millones de euros". 

Las principales deficiencias detectadas han sido en servicios que se tenían que prestar y no se prestaban o bien no lo hacían al nivel que deberían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00