Tribunales
Zaragoza

Zaragoza, en situación excepcional

Los 22 concejales de la oposición se han personado en los juzgados para defender la legalidad de una moción que aprobaron juntos en pleno. Para el equipo de gobierno, es un "paripé"

De izquierda a derecha, Jorge Azcón (PP), Sara Fernández (C's), Carmelo Asensio (CHA) y Carlos Pérez Anadón (PSOE) / Partido Popular

Zaragoza

La situación en el Ayuntamiento de Zaragoza, sin duda, es excepcional. Hoy, jueves, los 22 concejales de la oposición se han personado en los juzgados para defender la legalidad de una moción que aprobaron juntos en pleno. Para el gobierno municipal, lo excepcional es que toda la oposición se una, en su opinión, frente al gobierno. 

Que la situación es excepcional lo ha dicho el portavoz popular, Jorge Azcón, a las puertas de los juzgados. "Es algo que no se había visto nunca en la historia del Ayuntamiento de Zaragoza: el equipo de gobierno demandando a todos los concejales de la oposición cuando las formas antidemocráticas,  cuando el golpe a la democracia es el equipo de gobierno quien lo da".  

Hoy por Hoy Zaragoza (12:30) (24/05/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20180524_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el portavoz del gobierno municipal, Fernando Rivarés, habla de "escandaloso paripé" para "parecer víctimas de una denuncia que no existe, llevando en mano su escrito". 

Y en Plaza Pública, el portavoz de Zaragoza en Común dice que lo excepcional y "anómalo"  es que "ellos se autoinculpan, van como codemandados al juzgado. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Aquí hay un pacto cada vez más claro entre las 4 fuerzas, una pinza contra el gobierno y se castiga al gobierno. Esto se ha visto con los remanentes", ha indicado Pablo Muñoz.

Por Ciudadanos, Sara Fernández le respondía que "no existe ningún bloqueo, no hay ningún pacto a 4 contra vosotros, por mucho que os empeñéis". Y añadía: "Si hubiésemos sido tan malos y no quisiésemos aplicar en remanente y no hubiésemos pensado en la ciudad, hubiésemos votado todo el contra y que se perdiera el dinero, que es lo que vosotros vendéis, y no es así".  

Los grupos que apoyaron la investidura de Santisteve hablan de antipolítica y de incredulidad. Roberto Fernández, del PSOE, ha indicado que "lo que ha pasado es que hemos participado en un acontecimiento que es la antipolítica, lo que no debe hacerse". Carmelo Asensio, de Chunta Aragonesista, ha afirmado que "nunca pensamos que la misma mano que votamos para investir a Pedro Santisteve como alcalde sería el mismo que nos llevaría a los juzgados".  

En Zaragoza en Común, hablan incluso de "laboratorio de ideas para derrocar los gobierno del cambio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00