Economia y negocios
Empresarios

Las movilizaciones sindicales, "un rito con escaso interés"

Las organizaciones empresariales aragonesas se muestran muy criticas con las protestas de los sindicatos para reclamar el aumento de los salarios

El Presidente de Aragón junto a los representantes de las organizaciones empresariales / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

"Un rito, con escaso interés" o "una iniciativa propia del siglo XIX, así han valorado hoy el presidente de CEPYME Antonio Garamendi y de CEOE Aragón, Fernando Callizo, las movilizaciones de los sindicatos de esta semana pidiendo aumento de salarios. Esta mañana, el líder de las pymes ha participado en la asamblea anual de la patronal aragonesa.

Como si se tratara de una estrategia, el primero en lanzar el "dardo" a los sindicatos ha sido el presidente de CEOE Aragón Fernando Callizo que consideraba que el seguimiento de la protesta fue menor del esperado incluso para los sindicatos y añadía que "toda esta escenificación es más propia del siglo XIX que de ahora".

También Antonio Garamendi ha sido muy explícito y  crítico porque el hecho de que se hayan planteado movilizaciones antes de haberse sentado a la mesa a negociar. El responsable de CEPYME cree que "las manifestaciones, escasas, son parte de un rito".

La reivindicación de UGT y Comisiones Obreras, se centró en el incremento salarial. En la patronal siguen creyendo en la subida, pero han retomado el argumento de que subieron un 1,8 y un 1,9 % sus convenios colectivos. Antonio Garamendi desviaba el debate porque, asegura, hay que dejar de mirar a los que ya están en el sistema.

 En la asamblea de CEOE Aragón se ha dado el visto bueno a un presupuesto de 2,9 millones de euros y un déficit de 200 mil euros en las cuentas de 2017.  Eso sí, CEOE Aragón aunque en marcha un plan de acción para que las cuentas del 2018 se equilibren. En los próximos días van a presentar un documento con las necesidades empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00