Sociedad
Conflictos laborales

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio quieren condiciones dignas

Se han manifestado delante de las puertas del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial

Los trabajadores se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento y la Diputación / Cadena SER Ávila

Ávila

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, del Servicio de Ayuda a Domicilio, se han manifestado hoy ante las puertas del Ayuntamiento y de la sede de la Diputación para solicitar un desbloqueo de las negociaciones con la patronal y una mejora de sus condiciones laborales.

Sanivida, en el Ayuntamiento, y Valoriza Servicios a la Dependencia, en la Diputación, son las empresas concesionarias. Cerca de 600 trabajadores pertenecen a este sector en la provincia de Ávila.

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO y detrás de una pancarta en la que se podía leer 'Mejoras en los pliegos. En defensa del trabajo digno y contra la precariedad laboral' y con carteles con mensajes como 'No queremos limosnas' y 'S.O.S Ayuda a Domicilio' han mostrado su malestar por unas condiciones laborales que han duda en calificar de infrahumanas. Rocío Díaz, presidenta del Comité de Empresa en Valoriza.

Rocío Díaz: " Las condiciones son infrahumanas"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527164423_430243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inés Garcinuño, presidenta del Comité de Empresa en Sanivida, critica la negativa de la patronal a la hora de negociar y considera ridícula la subida de sueldo que han planteado a los trabajadores .

Inés Garcninuño: "La subida que plantean es ridícula"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527164719_802203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00