Política
Diputación Provincial Cuenca

Diputación de Cuenca invertirá 21,5M€ en diversos proyectos en la provincia

Tiene previsto concluir la residencia de mayores de Beteta, el balneario de Yémeda o adquirir el poblado junto a la laguna de Uña

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (d), junto al vicepresidente Julián Huete / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca va a invertir 21,5 millones de euros en proyectos que van desde la adquisición de patrimonio al arreglo de caminos y carreteras. El grueso de esta inversión, con la que la Diputación va a liquidar el remanente de tesorería que tiene disponible, son 15 millones de euros que se destinarán a medio centenar de proyectos en pueblos de la provincia como la finalización del balneario de Yémeda, de la residencia de mayores de Beteta o el proyecto de rehabilitación de estaciones de ferrocarril en la Serranía Baja.

El presidente de la Diputación Benjamín Prieto, ha indicado que tienen previsto destinar 1,5 millones de euros a la compra de inmuebles como el convento de Franciscanos de San Clemente o el antiguo edificio de ICONA en la capital conquense, donde está el Servicio de Recaudación. Además, ha avanzado que quieren adquirir el poblado de la empresa eléctrica junto a la laguna de Uña para convertirlo en un recurso turístico.

Además, hay más de seis millones de euros para arreglos de carreteras de titularidad provincial, y se abordarán proyectos como la construcción de un centro comarcal de emprendedores en el claustro del Convento de Santo Domingo de Huete.

Prieto ha indicado que con esta maniobra de inversión en toda la provincia se agota el remanente de tesorería que tiene la Diputación disponible.

Respecto a la compra del edificio de ICONA, propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y donde la Diputación tiene el servicio de Recaudación, Prieto ha recordado que el convenio expiraba este año, y han decidido adquirirlo para seguir allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00