Política
Alcalá de la Vega

Investigan a un concejal del PP por intento de atropello a un alcalde de Cuenca

El alcalde socialista del municipio de Alcalá de la Vega ha denunciado los hechos tras ser atendido en el hospital Virgen de la Luz

Alcalá de la Vega (Cuenca). / Google Street View

Cuenca

La Guardia Civil está investigando el intento de atropello al alcalde del municipio conquense de Alcalá de la Vega, Rufo Montero. Así lo han indicado a la SER fuentes de la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han confirmado que ha sido detenida una persona, que ya se encuentra en libertad a disposición judicial, y con una orden de alejamiento.

Según ha explicado a SER Cuenca el propio Rufo Montero, del PSOE, sufrió un atropello el pasado martes, 22 de mayo, y asegura que fue “intencionado” por parte de un concejal del Partido Popular en esta misma localidad.

El alcalde fue atendido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a última hora del martes con una contusión en el codo y la mano derecha, y un traumatismo en el pie izquierdo. El alcalde de Alcalá de la Vega ha manifestado que “estaba paseando por la carretera y el edil popular se cambió de carril” para atropellarle.

Recordamos que Montero, por su parte, fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Cuenca a un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones, tras pegar una paliza en abril de 2006 al que entonces era el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Alcalá de la Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00