Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

"Hay que repetir las confluencias, pero con el mismo nombre y siglas en toda España"

Julián Atienza, coordinador provincial de Izquierda Unida, cree que se puede repetir el formato y los buenos resultados que cosecharon en 2015 con Ahora Guadalajara

SER GUADALAJARA

Guadalajara

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Julián Atienza, apuesta claramente por repetir en las elecciones de 2019 la fórmula de las confluencias que ya pusieron en marcha en 2015 con Ahora Guadalajara. "Nosotros ya hemos tenido ese debate a nivel provincial y federal y apostamos decididamente por presentarnos en coalición con otras fuerzas de la izquierda".

Atienza cree que los resultados de Ahora Guadalajara fueron "positivos" (consiguieron 7 alcaldías, 2 diputados provinciales y un aumento de votos) y espera que en 2019 se solucionen algunos de los problemas del pasado. "Se está trabajando para que la coalición sea a nivel nacional y para que nos presentemos unidos y con la misma marca a todos los niveles, ayuntamientos, comunidades y el parlamento europeo".

En Guadalajara las pasadas elecciones concurrieron dos formaciones con nombres similares, Ahora Guadalajara y Ganemos, una candidatura "confusa" que tuvo especial incidencia en el Ayuntamiento de la capital. "Deberíamos recordarlo para no repetir los mismos errores", señala Atienza. "Creemos que sería un factor muy importante que los votantes pudieran votar las mismas siglas en los 3 comicios y no hubiera confusiones".

Julián Atienza, coordinador provincial IU

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527155222_552687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Elecciones diferentes"

Si se acaban formando esas coaliciones, Izquierda Unida concurriría junto a Podemos, un partido que ha sufrido un fuerte retroceso en la intención de voto con respecto a los últimos comicios. Atienza cree que en las elecciones municipales esa tendencia no tiene tanta influencia. "En los Ayuntamientos se vota más a las personas y se tiene más en cuenta el trabajo que se hace en los gobiernos y grupos municipales, un trabajo que está siendo muy positivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00