Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Cinco avisos de presencia de ratas en el Distrito Centro de Alcobendas en dos semanas

Es la denuncia del PSOE según los datos de la aplicación ‘Alcobendas Actúa’. Para el ejecutivo la ciudad no tiene un problema de ratas

Rata en un solar del Distrito Centro / PSOE Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas denuncia que en menos de dos semanas y a través de la aplicación municipal ‘Alcobendas Actúa’, los vecinos han notificado cinco avisos por presencia de ratas en la vía pública. Excepto un aviso en la Avenida de Bruselas, la presencia de ratas se concentra en el Distrito Centro; dos de ellos en el parque de la calle Ceuta al que los vecinos acuden con niños.

Los otros dos avisos se han producido en la calle Córdoba y en la calle Valladolid. Además, en el Distrito Centro, los vecinos de las calles del Codo, del Turco, Soria y de la Flor, denuncian que un solar interno se encuentra plagado de ratas que se introducen en sus casas.

Desde el ejecutivo han explicado que a través del departamento de Mantenimiento se llevan a cabo de forma permanente actuaciones de desinsectación y desratización con el objetivo de reducir al mínimo la población de roedores en el municipio. Se actúa fundamentalmente sobre la rata gris, combatiéndola mediante actuaciones pasivas y activas tanto en la red de alcantarillado como en la superficie.

Desde el ejecutivo se insiste en que estas actuaciones se hacen todos los meses del año, concretamente en el Distrito Centro la última desratización se ha realizado el 7 de mayo. El día 14 en la almendra central norte, el 22 de mayo en el sur y el próximo día 29 de mayo se hará en la zona de Pintores.

Para el ejecutivo no solo no hay un problema de ratas en Alcobendas, sino que además tiene un índice mas bajo que otras ciudades similares como San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Getafe.

El ayuntamiento afirma que se atendieron de forma inmediata todos los avisos de los vecinos y niega que haya avisos sobre el solar al que se refiere el PSOE en su denuncia. Además, explica que hay medidas preventivas que todos los vecinos deben conocer y aplicar como evitar dejar residuos o que la basura esté en sus contenedores y dentro del horario de recogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00