Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Dos de los colegios más antiguos de Getafe retomarán su remodelación

El Ayuntamiento rescindió el contrato con la primera empresa por incumplimiento de plazos

Exteriores del colegio 'La Alhóndiga' / Google Street View

Getafe

Las obras de remodelación de los colegios ‘Ciudad de Getafe’ y ‘La Alhóndiga’, ambos en este último barrio, volverán a ponerse en marcha en junio. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha reactivado el contrato para que se lleven a cabo durante los meses de verano y afecten lo menos posible al curso. Ambos centros se rehabilitarán de forma integral y estrenarán aseos accesibles en la planta baja, y en ‘La Alhóndiga’ se renovarán las cocinas, las zonas deportivas y el vallado.

Estas obras de rehabilitación de dos de los colegios más antiguos de la ciudad arrancaron en verano de 2106 pero hubo que rescindir el contrato en enero de 2017 por incumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria. Después, antes de proceder con la nueva adjudicación, el Consistorio debió esperar a la resolución del Consejo de Estado.

El edil de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, repasa la remodelación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527152812_756780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana la concejalía de Urbanismo se citará con las AMPAS y direcciones de ambos centros para trasladarles de forma detallada en qué consistirán las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00