Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Sí a una segunda aula en el Gerardo Diego

Tras la reclamación del AMPA, Educación ha dado marcha atrás y confirma la segunda clase para niños de 3 años

Educación ha asumido finalmente las reclamaciones de la comunidad educativa / Ayuntamiento de Parla

Parla

El colegio público Gerardo Diego de Parla había recibido 41 solicitudes de matrícula para la clase de 3 años, 16 más de las plazas que tienen actualmente. Por eso el AMPA se había movilizado para reclamar a Educación que abriera una nueva aula, pero la Consejería se negaba. Los planes eran abrir una segunda clase en el colegio de enfrente, La Paloma, y dejar una única en el Gerardo Diego. Pero finalmente han reculado en su decisión.

Según la presidenta del AMPA, Sandra Núñez, la DAT Madrid Sur ha confirmado a la dirección que sí habrá una segunda aula tanto en el Gerardo Diego como en La Paloma, que además será para alumnos TEA, por lo que “todos salen ganando” y se reconoce el derecho a la libre elección de las familias en lugar de saturar los centros.

Sandra Núñez, presidenta del AMPA del CEIP Gerardo Diego de Parla, tras el anuncio de una segunda aula en el centro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527154890_760716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad educativa se había movilizado en los últimos días recogiendo cerca de 1.500 firmas para reclamar a Educación la apertura del aula. Aunque la Consejería argumentaba que no se podían abrir las dos aulas a la vez, la del Gerardo Diego y la de La Paloma, finalmente han optado por recoger las solicitudes de todas las familias y habilitar las dos clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00