Sociedad
DAÑOS EN EL CAMPO

Agroseguro cifra en unos 30 millones euros las indemnizaciones por pedrisco

Según las primeras estimaciones, la superficie reclamada por daño rondaría las 30.000 hectáreas.

Daños del pedrisco en la fruta / UPA UCE EXTREMADURA

Mérida

Agroseguro cifra en más de 30 millones de euros la previsión de indemnizaciones agrarias como consecuencia de las reiteradas tormentas de pedrisco ocurridas en los últimos días en Extremadura, han informado fuentes de esta entidad.

Aunque la región ha registrado diferentes episodios tormentosos, los ocurridos los días 1, 8, 19 y 20 de mayo han resultado "especialmente perjudiciales para los cultivos".

En concreto, las producciones de fruta y tomate son las más afectadas por las tormentas, aunque también se han registrado daños por pedrisco en cultivos herbáceos y en uva de vinificación. A ello se suma la falta de cuajado en fruta (especialmente en ciruela) ocasionada por la adversa meteorología.

Las tasaciones de estos siniestros ya han comenzado con 20 peritos trabajando en la zona para realizar las primeras visitas, si bien, en algunos casos, dada la intensidad del siniestro se está realizando directamente la tasación definitiva.

No obstante, los daños de estos eventos se encuentran cubiertos por el sistema de seguros agrarios, y que, para que desde Agroseguro se pueda agilizar la planificación de la peritación y ofrecer así el mejor servicio posible a los asegurados, es importante que se envíen los partes de siniestro a la mayor brevedad.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00