Ocio y cultura
ORDENANZA CIRCOS

El TSJCM anula el artículo de la Ordenanza Municipal de Talavera que prohíbe circos con animales

Se estima el recurso interpuesto por la Asociación Circos Reunidos

Circo Gottani

Talavera de la Reina

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado el artículo 7.27 de la Ordenanza Municipal de Talavera de la Reina (Toledo), sobre la Protección de Animales Domésticos y de Espectáculos Públicos y para su tenencia, aprobada en enero de este año, mediante el cual se prohibía la instalación de circos con animales de espectáculos públicos dentro del término municipal.

Así figura en el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo sección 1ª del TSJCM, que estima el recurso interpuesto por la Asociación Circos Reunidos contra ese artículo. Además, la sentencia --contra la que cabe recurso ante el Supremo-- impone el pago mil euros en concepto de costas procesales al Ayuntamiento talaverano.

En los fundamentos de derecho, la Sala del TSJCM asegura que "no cabe duda que la competencia para prohibir este tipo de espectáculos de manera general es de las comunidades autónomas, sin perjuicio de la posibilidad del Ayuntamiento de regular e impedir la celebración en casos muy concretos si se dan los condicionantes legales previos mencionados y que básicamente se reducen a la crueldad de animales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00