Deportes
BALONCESTO > LIGA ACB

Unicaja Málaga será el rival de Baskonia en cuartos de final

Irregular partido azulgrana contra Obradoiro (77-83) antes del play off. Decisivo Vildoza con 20 puntos.

Luca Vildoza fue el mejor jugador del Kirolbet Baskonia.Baskonia

Vitoria

El Unicaja de Málaga se cruzará con Kirolbet Baskonia en el cruce de cuartos de final del play off por el título. El primer partido será el domingo a las 18:30h. en el Buesa Arena. Y, aunque no están confirmados más horarios, el segundo partido será en Málaga, seguramente el martes; y si hiciese falta un tercero, el jueves en Vitoria. Por tanto, un rival de Euroleague en una serie al mejor de tres partidos.

Obradoiro 77-83 Kirolbet Baskonia

No fue el mejor partido de los vitorianos para afrontar el play off. Demasiada irregularidad. De un primer cuarto dominado absolutamente, a dos siguientes sin ritmo y apenas tensión para desembocar en un cuarto acto que decidió el ritmo impuesto por Vildoza. El base argentino fue clave, con 20 puntos, 8 de ellos en los últimos 2 minutos.

El primer cuarto sólo tuvo color azulgrana gracias a su gran tarjeta de tiro. 7 de 11 en triples unido a un buen trabajo defensivo para el 14-23. Sin embargo, el acierto se secó, el trabajo defensivo quedó aparcado y Obradoiro fue recortando gracias a la superioridad en el rebote y a los puntos de Radocic (18) y Pustovyi (19). Los gallegos llegaron a mandar por 8 puntos (53-45; Min, 26.).

Llegados al último cuarto, apareció la figura de Luca Vildoza. El Baskonia empezó a poner velocidad a sus ataques y a compartir mejor el balón. Todo ello merced al ritmo que impuso el joven argentino. A 2:40 para el final y con empate a 69, Baskonia endosó un parcial 0-10 que descarriló al equipo gallego. De esta manera, se iguala la mejor fase regular de las últimas 8 temporadas.

Reapereció además Jayson Granger, que anotó 5 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 1 rebote en 19 minutos sobre la cancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00