Política
MUNICIPAL

Landaluce y Susana Díaz tratan de dar un impulso a las necesidades de Algeciras

Ambos dirigentes se reunieron en el parlamento andaluz

Susana Díaz y José Ignacio Landaluce / algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho una valoración positiva del encuentro mantenido en la tarde de ayer, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios. Una reunión de algo más de una hora en la que, el primer edil entregó un dossier de 16 folios con las necesidades y asuntos pendientes de la Junta, para con esta ciudad.

Entre otras cuestiones, Landaluce ha pedido la reactivación - después de 15 años - del convenio Junta, Puerto, Ciudad.

En relación al medioambiente, el alcalde ha pedido a la Junta, tiempo - entre dos y tres años - para la aplicación de un plan de vertidos que se pueda acometer económicamente por parte del Consistorio.

Otros de los asuntos tratados en este encuentro han sido los planes de empleo, los cuales son fundamentales para luchar contra el paro en nuestra zona, las mejoras en la administración de justicia de la ciudad, además de los temas pendientes entorno a la educación y la formación en Algeciras, o el Centro de Interpretación Paco de Lucía y su conservatorio, así como diferentes temas urbanísticos, culturales, o el plan de mejoras en viviendas en El Saladillo, Piñera y Bajadilla.

“En definitiva, este encuentro ha servido para poner sobre la mesa todos los proyectos de la Junta de Andalucía pendiente con Algeciras, donde le hemos pedido a su presidenta, su implicación para dar respuesta y cumplir con estos asuntos que son de gran importancia para Algeciras, sus vecinos y el desarrollo y crecimiento de la ciudad”: manifestó Landaluce.

Landaluce ha valorado positivamente la reunión, porque considera que nos encontramos en una época en la que todas las Administraciones se deben implicar para mejorar la imagen del Campo de Gibraltar. Según el alcalde algecireño, Susana Díaz se ha comprometido a ir atendiendo las demandas presentadas a través del dossier debatido durante el encuentro.

Juan Lozano, secretario local socialista y candidato a la alcaldía de Algeciras, ha dejado claro que, "encuentros como el de ayer, dejan claro que no hay sectarismo por parte de la Junta respecto a Algeciras".

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00