Política
Campo de Gibraltar

De la Encina tilda de "vergüenza" la falta de refuerzos policiales en la comarca

El diputado socialista exige a Interior que refuerce con "medios humanos y materiales" la Policía

El diputado socialista Salvador de la Encina junto al candidato a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano. / Cadena SER

Algeciras

El diputado del Partido Socialista en el Congreso, Salvador de la Encina, ha tachado de "auténtica vergüenza" que ningún agente de la incorporación de 1.299 nuevos policías nacionales se destine al Campo de Gibraltar. De la Encina ha instado al ministerio del Interior a que refuerce las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil con "medios humanos y materiales".

El diputado socialista ha afirmado que "no va a tolerar" la medida y, por ello, el miércoles cuestionará al ministro del ramo, Juan Ignacio Zoido, sobre el envío de esos nuevos agentes. Lo hará en sede parlamentaria durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

Zoido tendrá que responder si va a incrementar los cupos policiales del Campo de Gibraltar, según se desprende del comprobante de registro de la pregunta en el Congreso.

El candidato a la alcaldía de Algeciras y secretario local del Partido Socialista, Juan Lozano, ha señalado que "está muy bien mandar delegaciones a China, pero la realidad de la comarca necesita medios para estos funcionarios públicos", en referencia al Cuerpo Nacional de Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00