SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Playoffs

HLA Alicante busca su primera victoria ante el 'outsider' Canoe

Los alicantinos llegan a la final después de eliminar, por la vía rápida, a Ávila (3-0). Los madrileños necesitaron cinco partidos para deshacerse de Arcos Albacete (2-3)

Jorge Lafuente, jugador de HLA Alicante / Jose Fco. Martínez

Alicante

La final de la LEB Plata entre HLA Alicante y Real Canoe, última entrega para conquistar el Oro, quedará grabada de por vida en todos los actores principales, ya sea con la felicidad o la tristeza por bandera.

La euforia es contenida en ambas formaciones, que han llegado al epílogo de la Liga por diferentes senderos. Los alicantinos después de cinco duros litigios ante Basket Navarra (3-2) y otros tres por la vía rápida frente a Ávila (3-0).

Por su parte, los madrileños solventaron con presteza su primer cruce frente a La Roda (3-0) y tuvieron que llegar al quinto para eliminar a Arcos Albacete el pasado martes (3-2). Sea como fuere, ambos llegan con ocho envites en sus cuerpos y el cansancio queda en pretexto en una final.

La historia queda impresa en hemerotecas y no es indicativa de lo que pueda pasar en esta serie, pero ambos equipos se midieron en la fase regular con dos victorias para la escuadra que dirige David Varela (la de la primera vuelta 62-78 (jornada 2) y la de la segunda 78-72 (jornada 17).

Este viernes (20:45 horas) primer partido. El domingo (18 horas), segunda entrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00