MOTOCICLISMOMarc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Carros de Foc trae al puerto el Burning Man

La Zona Volvo del puerto de Alicante acoge el domingo al mediodía el estreno del documental "Euterpe en Black Rock City", que narra la presencia de la compañía alicantina en la pasada edición del festival que se celebra en el desierto de Nevada

En agosto de 2017, Euterpe, la marioneta de seis metros de altura, llegó a Black Rock City, la ciudad que cada año se construye en medio del desierto de Nevada y que reúne a 70.000 personas que quieren participar en el "más inclasificable" festival de los que se celebra a lo largo del mundo.

Un evento que fue creado por Larry Harvey, quien falleció el pasado mes de abril, pero cuyos colaboradores se han conjurado para que siga manteniendo intacto el espíritu con el que nació en los años 90.

Carros de Foc -la compañía de San Vicente del Raspeig de teatro de calle- y Euterpe sucumbieron el año pasado a una filosofía en la que se busca una radical autorrealización o autoexpresión, en el que se apela al esfuerzo comunitario, a la participación, a la inclusión o a no dejar huella alguna y en donde el arte tiene un papel esencial. Se convirtieron en "burners", Y es lo que cuenta el documental que estrenarán en el puerto, dentro de las actividades complementarias del Festival de Cine de Alicante.

Además, el domingo al mediodía, Euterpe también interaccionará con el público.

Para el estreno, la compañía contará con la compañía de Crimson Rose, una de las cofundadoras del Burning Man y responsable del departamento de arte.

Con ella y con Miguel Ángel Martín, el director de Carros de Foc, hemos hablado de este festival al que no le van las etiquetas, de cómo pretenden producir un cambio espiritual en el mundo o de las similitudes del festival con las Fallas o las Hogueras de Alicante.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?