Política
Mociones censura

Javier Fernández justifica la moción de censura a un gobierno “en situación insostenible”

Izquierda Unida comparte la opinión del presidente y el PP se pregunta qué alternativa ofrecen los socialistas

El presidente Javier Fernández realiza declaraciones en la Junta del Principado sobre la moción de censura del Psoe al gobierno de Rajoy / Principado de Asturias Armando Alvarez

Oviedo

En declaraciones a los periodistas en la Junta General, el presidente del Principado Javier Fernández, aseguró que “pocas alternativas a una moción de censura” le quedaban al PSOE ante una situación que calificó de “insostenible para el gobierno de Rajoy”. Según Javier Fernández la sentencia de la trama Gürtel, que establece que el PP ha sido partícipe a título lucrativo en los primeros años de actividades de la trama, es "muy contundente" y "demoledora".

Desde Izquierda Unida, su portavoz parlamentario Gaspar Llamazares también consideró que la moción era ineludible y es además muestra de "una democracia que reacciona con dignidad y al margen de los cálculos políticos de cada fuerza".

Desde el PP, la diputada por Asturias en el congreso, Susana López Ares reiteró la consigna de los populares abundando en que la sentencia dice que el partido no participó ni conocía la trama Gürtel que, también recordó, se remonta a años atrás . Defendió que el gobierno de Rajoy sí tiene un proyecto para España y añadió: "El PSOE tendrá que explicar cuál es el proyecto que ofrece con esa moción".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos , Nicanor García no quiso realizar ningún tipo de declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00