Economia y negocios

El PSOE moteño reconoce fallos en la aprobación de la licencia de obra

La empresa se ha comprometido a paralizar los trabajos cautelarmente mientras se abre el periodo de consulta a los vecinos

Las Pedroñeras

A principios de semana comenzaban los trabajos para instalar en Mota del Cuervo una antena de telefonía móvil. Así saltaba la alarma social y una Junta vecinal se organizaba. Se ubica en la carretera de Pedro Muñoz, en una parcela del padre del ex teniente de alcalde. Para su instalación fue necesaria la licencia de obras, aprobada por decreto de Alcaldía sin periodo de alegaciones.

Además, la licencia no esperó el dictamen de la Comisión de Urbanismo sobre el informe que el PP había pedido sobre la posibilidad de cambiar su ubicación, según ha trasladado Miguel Antonio Olivares, portavoz ‘popular’. Quien entiende que "debería ubicarse fuera del casco y en una parcela municipal para que los beneficios del arrendamiento sean para todo el pueblo".

En este sentido, el concejal de IU José Vicente Mota defiende el derecho de cualquier vecino a arrendar sus propiedades, tengan o no familiares con cargos en el ayuntamiento y señala que, en este caso, "Jacobo Medianero ha respetado escrupulosamente su deber de abstención en el asunto".

Hugo Vargas, portavoz del PSOE, reconoce que hubo fallos a la hora de dar la licencia de obra y adelanta que el alcalde ya ha pedido a la empresa paralizar la obra cautelarmente para reiniciar el procedimiento correctamente. Eso sí, asegura que el expediente cumple con la Ley. Desde el PSOE han solicitado que en el próximo Pleno se lleve este asunto para informar a todos los vecinos del proceso.

IU y PP respaldan la revisión del proceso y la correspondiente consulta a los vecinos, quienes se concentrarán esta tarde de forma pacífica en la Plaza Mayor de Mota a las ocho, según confirman a esta emisora miembros del colectivo vecinal. Se leerá un manifiesto, mostrando el rechazo a su instalación en el casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00