Política

El Pleno de Quintanar de la Orden aprueba los presupuestos municipales

Las cuentas de 8,9 millones de euros han salido adelante con los votos de PP Ciudadanos. También se ha aprobado la subida de sueldo del alcalde

Ayuntamiento Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

El Pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos.

El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha indicado que se trata de un presupuesto de 8,9 millones de euros pensado para el futuro y el crecimiento del municipio. Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, se ha mostrado satisfecha ante la aprobación de unos presupuestos consensuados desde el diálogo y la responsabilidad.

En el Pleno se han aprobado dos nuevas líneas de apoyo municipal para el fomento del empleo. Por un lado, se destinará un importe de 30.000 para impulsar la actividad comercial e industrial del municipio, mediante ayudas a los emprendedores. Y por otro lado, se designará una dotación de 22.000 euros para becas y ayudas para jóvenes universitarios, que fomentará su inserción en el mundo laboral.

Del mismo modo, el Ayuntamiento pondrá en marcha cinco grandes obras de inversión. La rotonda de Miguel Esteban, que potenciará la conexión del eje Quintanar-Alcázar de San Juan, el proyecto del colector, la remodelación de la Plaza de Toros, las obras en la Calle Grande, uno de los ejes centrales del pueblo, en el que se pretende reactivar la actividad comercial. Por último, una rotonda en el Polígono Industrial.

Otro de los temas tratados durante el Pleno ha sido la subida de sueldo del alcalde. En este sentido, el regidor ha puesto a disposición de los vecinos las rentas de sus últimos cinco años.

Además, se ha aprobado, también con los votos de PP y Ciudadanos, la nueva RPT y se la bonificación en el pago del IBI, con la finalidad de favorecer a las empresas locales que podrán obtener beneficios de hasta el 80% .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00