Sociedad

"Nadie debería entrar por esta puerta porque es de emergencia”

Tras el último accidente que dejó en coma a una trabajadora de la universidad, el sindicato LAB denuncia que ni las escaleras ni la puerta por la que accedió cumplen con la normativa

"Los trabajadores de la UPV acceden por una puerta que debe considerarse como salida de emergencia”

"Los trabajadores de la UPV acceden por una puerta que debe considerarse como salida de emergencia”

Bilbao

El pasado lunes, 21 de mayo, una trabajadora de la Escuela de Ingeniería de Bilbao quedó en estado de coma tras acceder por una puerta señalada como "salida de emergencia", caer por las escaleras y golpearse en la cabeza.

La trabajadora, se dirigía a comer al Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Según el sindicato, tenía dos opciones: acceder por la puerta principal (para ello tenía que bajar 16 escalones previamente) o por la puerta trasera, con la mitad de escalones.

Al tratarse de una persona de movilidad reducida, aposto por la segunda opción y haciendo uso de su tarjeta de trabajadora, pudo acceder por una puerta que está señalizada como "salida de emergencia".

Más información

Desde el sindicato LAB denuncian que existen varias puertas en el edificio que son consideradas como "salidas de evacuación" pero que están habilitadas para el uso de los trabajadores y esto supone que "la alarma está desactivada" y no sonaría en caso de emergencia.

Además, denuncian que ni la puerta, ni las escaleras cumplen con la normativa y que la dirección de la UPV estaba al tanto ya que, en 2015 tras otro accidente, el Servicio de Prevención de la Universidad realizó un informe que lo constataba.

Según el sindicato, no hay luz suficiente en las escaleras y " lo primero que te encuentras al abrir la puerta es un escalón en lugar de un rellano" algo que consideran "muy peligroso".

Este mediodía varios trabajadores y trabajadoras de la UPV, convocados por los sindicatos LAB, ELA y STEILAS se han concentrado frente al edificio para denunciar lo ocurrido y pedir que se asuman responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00