Fútbol
Athletic

Capa: "Vuelvo a mi athletic"

Al jugador de Portugalete le 'encantaría' que llegase también su compañero en el Eibar Dani García

radio bilbao

Bilbao

Ander Capa aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club que se siente "muy contento" de volver "después de tantos años" al equipo rojiblanco, en el que jugó en categorías alevín e infantil, y que para él supone "un sueño defender el escudo del club" de su vida.

"Vengo con toda la humildad y la ilusión de trabajar. Espero mejorar al lado de mis compañeros y dar mi mejor versión en el campo. Aupa Athletic!!", dijo el jugador vizcaíno procedente del Eibar en su primera intervención en la rueda de prensa que ofreció en San Mamés junto al presidente, Josu Urrutia.

Capa, que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, aseguró que intentó llevar "con la mayor normalidad" su última temporada en Ipurua después de que el 1 de septiembre se conociera su fichaje por el club bilbaíno.

"Solo pensaba en acabar de la mejor manera posible en el Eibar e irme bien, como lo he hecho, para afrontar este nuevo reto en el Athletic. Este año no ha sido su mejor temporada, pero espero que el próximo sea bonito e ilusionante para todos", añadió el jugador del Portugalete.

Capa, por otro lado, aseguró que aunque puede jugar "como extremo", desde que hace tres temporadas José Luis Mendilibar retrasó su posición, se encuentra "más a gusto" en el lateral derecho.

"Prefiero jugar atrás. Cuando llegó Mendilibar decidió ponerme ahí y me vi bien, mas a gusto, más cómodo y viendo el fútbol de cara. En el Athletic hay compañeros con cualidades similares a las mías como Lekue o De Marcos. Espero aportar recorrido y vengo a dar lo máximo e intentar ganarme el puesto", explicó.

Capa, por último, aseguró desconocer si, como se da por hecho en Bilbao, su hasta ahora compañero en el Eibar Dani García, que también ha dejado el club armero, fichará también por el Athletic.

"No lo sé. Dijo en su momento que ya lo diría y aún estamos esperando. Llevo seis años con él en el Eibar y claro que me gustaría que estuviese aquí", aseguró.

Por su parte, Urrutia dio la bienvenida a "un viejo conocido" y aseguró que no les "costó mucho" convencer a Capa de fichar por el Athletic porque conocían que "que su objetivo era volver a jugar" en el equipo rojiblanco.

"Le hemos visto progresar mucho en estos años y creemos que va a traer dinamismo, vivacidad, frescura y competitividad a la plantilla", recalcó el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00